Escucha esta nota aquí

Ni el inclemente sol truncó las actividades que se programaron este fin de semana en diversos barrios de la capital. Las comidas, tradiciones y el trabajo artesanal estuvieron presentes en las ferias.

La subalcaldía del distrito 3, los barrios Conavi Sur y Guaracal, y la plaza El Mechero, fueron algunos de los lugares que aglutinó a los vecinos en la jornada dominical.

Feria Productiva

El Distrito 3 organizó ayer una feria productiva donde 120 expositores presentaron sus trabajos realizados en tela, muñecos, plantas, bordados, entre otros.

El evento se desarrolló frente a la subalcaldía del distrito. “Buscamos promocionar la producción de los vecinos para que muestren su potencial emprendedor”, comentó el subalcalde, Iván Berzaín.

Para los niños

En El Mechero, los niños fueron los beneficiados en una feria organizada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales Cívicas. Futbolines y globos locos fueron algunos de los juegos a los que podían acceder, además, aquellos que presentaban sus pinturas realizadas en los caballetes instalados en el lugar, recibían de regalo manzanas acarameladas y malvaviscos con chocolate.

Con sabor cruceño

Desde hace 26 años, el barrio Conavi Sur organiza el Festival del Masaco. Este año, se presentaron 12 participantes para el concurso donde se eligió el mejor, seis con masaco de yuca y similar cantidad con masaco de plátano.

Selva Contreras informó de que el encuentro es realizado por el Grupo Cultural que lleva el nombre del barrio y que, además, elige a la reina de este suculento plato tradicional cruceño.

Para los estudiantes

En el barrio Guaracal también se organizó el Día de la Tradición, en la que participaron los alumnos de ocho colegios de la zona. Rubén Rocha, vecino del lugar, indicó que se organizó esta jornada para incentivar la cultura a los jóvenes. “Es una forma de alejar a los niños y adolescentes de los malos hábitos”, manifestó.

Se viene más actividades

La Federación de Fraternidades Cruceñas anunciará hoy, a las 10:30, la realización del evento Mitos y Leyendas del Oriente, para contrarrestar Halloween, incentivando los cuentos y personajes de Santa Cruz. Asimismo, se dará a conocer la fecha del Día de la Tradición y de otros eventos, tras lograr un convenio con la Alcaldía.