Escucha esta nota aquí

Noviembre se despedirá con altas temperaturas. Se espera una máxima de entre 36 y 37 grados centígrados. Pero a  partir del martes 1 de diciembre, se pronostica un cambio de la condición atmosférica. Se esperan tormentas eléctricas y lluvias. 

Este domingo Santa Cruz registró un calor sofocante que obligó a muchas familias a refrescarse en piscinas, ríos y balnearios. El Piraí lució lleno de gente y la variedad de refresco, que se oferta en calles y avenidas, ayudó a mitigar el calor.


Fotos: Ricardo Montero

Cristina Chirinos, responsable regional del Senamhi, informó que este lunes continuará el calor, debido a las altas temperaturas, las mismas que estarán acompañadas de cielos pocos nubosos y vientos predominantemente en dirección oeste.

Diciembre arrancará con el aporte de aire húmedo que viene de la amazonia del Brasil y favorecerá bastante a la formación de nubosidad, por lo que, a partir del martes, se prevé lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en varios municipios cruceños.

 Estas condiciones atmosféricas inestables se mantendrán hasta el viernes. Por lo tanto, es probable que se registren lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del departamento de Santa Cruz

Los vientos estarán de dirección noroeste, pero el jueves volcarán a dirección sur, y las temperaturas descenderán unos grados, con máximas de  31 o 32 grados centígrados entre jueves y viernes. Es decir que refrescará un poco, aunque no se sentirá mucho, debido a la sensación térmica, sostuvo Chirinos.


Comentarios