Escucha esta nota aquí

Por: Eduardo Ruilowa

Brenda Gonzales acudió ayer a la Feria Barrio Lindo a realizar sus compras navideñas. Ella tiene tres hijos y cuenta con un presupuesto de Bs 2.500 para gastar en regalos.

“Más bien las cosas no están tan caras como pensaba, voy a comprar una bicicleta para mi hija menor y para los mayores ropa y juguetes, voy a comprar rápido porque hay mucha gente y casi nadie usa barbijo” indicó.

De acuerdo a los comerciantes de Barrio Lindo este año las bicicletas y los monopatines son los juguetes que más compran los padres para sus hijos en estas fechas navideñas.

“Lo que la gente más está llevando son bicicletas, yo creo que por la cantidad de paros que hay se puso de moda de nuevo”, cuenta, el comerciante, Juan Carlos Gonzales.

“Mi nieto me pidió un monopatín porque dice que todos sus amiguitos tienen y ahora él también quiere para salir a jugar”, dijo Luz Álvarez, quien buscaba un regalo para su único nieto.

También hay otras opciones. La comerciante, Vanessa Llanos, asegura que los niños están comprando las figuras de la serie infantil Paw Patrol, los autos de colección y los motorizados a control remoto y las niñas optan por las famosas muñecas Barbies y los juguetes Pop It, que se usan también para reducir el estrés, tocadores y cocinitas gigantes.

Las calles de los principales mercados se encuentran intransitables por la cantidad de vehículos y la aglomeración de las personas en los pasillos. Aunque, los vendedores afirman que hay menos compradores que otros años.

El uso del barbijo y el distanciamiento social está casi ausente entre vendedores.

Comentarios