Escucha esta nota aquí

Las brigadas médicas llegaron este viernes hasta el mercado Florida, para hacer las pruebas de detección de Covid-19 a comerciantes y personas que acuden hasta este centro de abastecimiento.

Roberto Vargas, secretario municipal de Salud, informó que en esta emergencia y escalada de la cuarta oleada de contagios, no se pueden paralizar las actividades de diagnóstico los fines de semana, ni siquiera en días de paro, haciendo referencia al paro multisectorial anunciado para este lunes.

Vargas indicó que las brigadas se movilizan hacia los lugares donde se detectan más casos, para poder hacer un diagnóstico oportuno y dar el tratamiento lo más antes posible.

En los últimos registros se ha visto una alta tasa de positividad en los distritos municipales 5, 7 y 11, donde se pretende hacer un bloqueo inmediato y cortar el contagio de la enfermedad.

“Aparentemente estamos ante una variante que se va multiplicando rápidamente”, puntualizó Vargas.

Los síntomas que van presentando en esta cuarta ola son diarrea, vómito y no hay la sequedad de la nariz como se daba anteriormente.  También llama la atención que muchos contagiados llegan  asintomáticos, pero generalmente ya tienen comprometidos los pulmones.

Comentarios