El centro de la ciudad congregó a la dirigencia. Tres grupos se dieron cita para mostrar unidad durante la celebración de los 56 años de la institución. Hubo golpes y gritos

El Deber logo
17 de mayo de 2016, 12:02 PM
17 de mayo de 2016, 12:02 PM

Denuncias entre dirigentes marcó la celebración de los 56 años de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve). En el acto de festejo se registraron empujones y gritos  en plena plaza 24 de Septiembre.

Las juntas vecinales a la cabeza de Omar Rivera, Pedro Zabala y Laura Vincente intentaron mostrar unidad y unificaron el festejo con un acto y un desfile en la plaza principal. Cuestionaron al grupo liderado por Lino, señalando que arrastraba a funcionarios municipales y de la Gobernación, dado que ahora está como subalcalde de Paurito, en el distrito 14

,
Fedjuve

Cuando se encontraron los dos bandos hubo empujones

,

Rivera manifestó que esta gran unidad se concretará en un congreso que se realizará en los próximos días, para unificar la dirigencia, y de esta manera dejar atrás toda las divisiones que se ha venido dando.

En respuesta Lino cuestionó a los tres dirigentes, señalando que tienen intereses personales y políticos, dado que tienen relación con algunos partidos y que además se han beneficiados de favores personales por  autoridades  y han estado envueltos en casos de avasallamiento de la propiedad privada.

Lino dijo que desde hace tres meses ocupa el cargo de subalcalde y que a pedido licencia indefinida en su cargo de las juntas vecinales, pero que continúa respaldando el trabajo dirigencial, dado que desde el lugar que se encuentra también puede ayudar a la institución.