Escucha esta nota aquí

Árboles caídos y letreros, que se mueven de un lado a otro es lo que se observa este lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Al fuerte viento se suma la baja temperatura de esta jornada, que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, la mínima fue de 11 grados, mientras que la máxima será de 14.

Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, afirmó que hasta el momento se han atendido tres casos, en los que solo existen daños materiales y obstrucción de la vía, por la caída de árboles.

Uno de los más complicados ocurrió en el barrio El Retoño, donde un árbol de gran tamaño cayó sobre una vivienda destrozando el techo y parte de la pared. El accidente sucedió cerca de las 5:00, según los dueños de casa.

Otras situaciones similares se vivieron en Los Lotes y en el Plan Tres Mil, donde también los árboles se vinieron al suelo. “Recomendamos a la población, que evite parquear vehículos bajo árboles frondosos, gigantografías, letreros y obras en construcción”, afirmó Borda.

La autoridad agregó que la velocidad del viento es de 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta de 90, por lo que los vecinos deben tomar sus previsiones para evitar desgracias personales y pérdidas materiales.

En caso de sufrir algún percance a causa de la naturaleza, Borda indicó que las personas deben llamar al 800-125050 para reportar el incidente y esperar el auxilio y asistencia por parte del personal de turno de la Unidad de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal de la Alcaldía cruceña.

Comentarios