Pese a que la obligatoriedad de presentar el carné de vacuna Covid se ha suspendido hasta el 26 de enero, los ciudadanos continúan asistiendo de manera masiva en busca de una dosis

7 de enero de 2022, 13:07 PM
7 de enero de 2022, 13:07 PM

Cerca de un centenar de personas hacen fila para recibir la vacuna contra el coronavirus, en el centro Prosalud El Carmen, que se encuentra en la Av. Prefecto Rivas, a dos cuadras del segundo anillo de circunvalación.

Consultadas por EL DEBER, varias de estas persoas aseguraron que acuden al punto de vacunación por obligación, debido a que se convirtió en un 'requisito laboral'.

Por otro lado, la mayoría de estos individuos aseguró estar de acuerdo con las nuevas restricciones anunciadas por el Comité de Emergencia Departamental (COED), la noche del jueves. Sin embargo, hay otros que opinan que se debe apostar a la consciencia de la gente para evitar los contagios.


En el punto instalado en la Universidad Gabriel René Moreno, también se ha observado gran cantidad de personas, incluidos niños y adolescentes, que acuden en busca de vacunas contra el coronavirus. La situación también se replica en otros espacios.

Pese a que, la obligatoriedad de presentar el carné de vacun se ha suspendido hasta el próximo 26 de enero, los ciudadanos continúan asistiendo, de manera masiva, a los puestos de inmunización.

Por su lado, las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, no se cansan de insistir y promover la inmunización, como una medida de evitar síntomas graves de coronavirus -en caso de contraerlo- que terminen en internaciones en hospitales, terapia intensiva e incluso en la muerte.