Escucha esta nota aquí

Las lluvias registradas en los últimos 15 días, las cuales se intensificaron el domingo 11 de abril acompañadas de vientos de sur y un descenso de las temperaturas, le pasan factura a los Valles cruceños, según los reportes que emergen desde la región.

En la zona alta del municipio de Quirusillas (provincia Florida) se desbordó el río, afectando cultivos de frejol, papa, vainitas, maíz y otros,  principalmente en las comunidades de Río Abajo y Hierba Buena Civil.

Hasta la zona afectada llegó el alcalde electo, Carmelo Melendres Rojas, para verificar la magnitud del daño, cuantificar la superficie afectada y conocer la situación para tomar medidas que ayuden a mitigar el impacto de las inclemencias del tiempo.

Así estará el tiempo

El pronóstico generado por las estaciones agrometeorológicas de la Gobernación para el departamento de Santa Cruz señalan un cambio de los vientos a dirección sur con probables precipitaciones ocasionales y sectorizadas, especialmente en las provincias Andrés Ibáñez, Norte Integrado, Vallegrande, Florida, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco.

Se espera registrar temperaturas mínimas de 16 grados centígrados (ºC) a máximas de 23ºC en la zona de los valles cruceños (tiende a mejorar), así como mínimas de 21ºC y máximas de 29ºC en la Chiquitania. En el resto de las provincias se tendrán mínimas de 20°C y máximas de 28°C..

Para esta semana los vientos se mantendrán de dirección sur hasta el martes 13, cambiando gradualmente a norte el miércoles 14. Los cielos estarán poco nublados con posibles lluvias leves sectorizadas que podrán precipitarse a lo largo de la semana. 

Comentarios