Escucha esta nota aquí

Las lluvias registradas los últimos días no llegaron a la Chiquitania y el último informe de la Gobernación cruceña da cuenta de que los incendios aumentaron de 13, que habían ayer, a 21 este miércoles. Ahora son siete los municipios en emergencias y las hectáreas afectadas suman 1.334.476 en todo Santa Cruz.

Alejandra Sandoval, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, comunicó que los municipios que están siendo afectados por el fuego son: San Ignacio de Velasco, San Matías, San José de Chiquitos, San Rafael, Puerto Suárez, Concepción y Charagua.

Sandoval agregó que esta jornada se registraron tres incendios aislados, lo que ha alarmado a la Gobernación debido a que en estas zonas solo habitan animales silvestres y no personas, por lo que se presume que pudieron haber sido provocados.

“Nuevamente la Gobernación, a través de un documento oficial exigió a la ABT (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra), que realice las acciones que correspondan para que fiscalice los lugares donde se registran los incendios para que puedan determinar sus orígenes, ya que llama la atención que hoy se reportaron tres emergencias en zonas aisladas que no están cerca del fuego”, explicó.

Con la finalidad de controlar las llamas, la Gobernación cruceña ha desplegado a sus brigadas de Bomberos Forestales y a toda la maquinaria del Servicio Departamental de Caminos para trabajar en las zonas más críticas, que son San Matías, San Rafael y San José de Chiquitos.

Comentarios