Martín Camacho, el abogado del presidente del Comité Cívico, dice que no es culpa de su defendido que BoA haya modificado dos veces su horario de vuelo

11 de octubre de 2022, 13:52 PM
11 de octubre de 2022, 13:52 PM

Un día después del polémico retorno del líder cívico Rómulo Calvo a la capital cruceña tras su participación en el cabildo de Cochabamba, su abogado Martín Camacho dijo en EL DEBER Radio que el presidente del Comité Pro Santa Cruz “está dispuesto a poner en riesgo sus propias medidas cautelares con la finalidad de que se cumplan los designios del cabildo del 30 de septiembre y que el Censo sea en 2023”.

Explicó que las dos modificaciones de horario del vuelo de BOA, en el que Rómulo Calvo debía retornar a la capital cruceña, motivó la movilización policial. Calvo tiene arresto domiciliario, de 21:00 a 7:00, por una investigación que le sigue la Fiscalía por el caso de la Caja Petrolera de Salud (CPS).

"Lo más extraño e incoherente fue la movilización extraordinaria de más de 10 a 12 funcionarios policiales de distintas unidades. Había policías de inteligencia, fácilmente identificables porque ya los conocemos, y varios oficiales de rango con uniforme y otros de civiles, además de patrullas y tres vehículos de inteligencia que se parquearon en la puerta del aeropuerto", explicó.

Su llegada a destiempo al aeropuerto Viru Viru llevó a que incumpla con su horario de arresto; sin embargo, su abogado aseguró que esto no podría provocar que se le modifiquen sus medidas cautelares por el proceso en su contra porque no provoca un riego procesal para la investigación en el caso que se lo investiga.

“Para Rómulo, como líder cívico y luchador de la democracia, sus medidas cautelares están después del mandato que le ha dado un millón de personas en el cabildo”, sostuvo el abogado a tiempo de agregar que “el hecho que se retrase un vuelo es algo que escapa de la voluntad de Rómulo”.