Escucha esta nota aquí

La familia le dio el último adiós a Florentina Cordero Ortega y a su hija Adelaida Candia Cordero, las dos mujeres que perdieron la vida a manos de Fernando Mesa Arancibia, quien las victimó a golpes con una picota el lunes.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José Luis Murillo, indicó que tras las primeras investigaciones se pudo conocer que las dos víctimas y el feminicida compartieron bebidas alcohólicas en Los Troncos, pero por una escena de celos que tuvo con su hijastra Adelaida (18), las dos mujeres se regresaron a la ciudad y una hora después, Fernando llegó furioso y las victimó.

“De acuerdo con las investigaciones, las dos personas y el concubino se fueron a Los Troncos y por una escena de celos con respecto a la joven, a quien celó con otra persona que estaba en el lugar, la muchacha y su mamá regresaron con un vecino a su casa, pero el sujeto las siguió en su vehículo (hasta Cotoca) y una vez en su casa las agredió físicamente con la picota y se dio a la fuga”, relató Murillo a Unitel.

El hombre que cometió el crimen aún no fue encontrado por la Policía, pese a que desde que tomaron conocimiento del hecho de sangre activaron la intensa búsqueda.

Murillo aseguró que se instruyó que todos los efectivos a escala nacional busquen al feminicida que mató a su esposa e hijastra.

Crimen

El hecho se registró el lunes aproximadamente las 6:00, cuando Fernando victimó a las dos mujeres en presencia de cuatro niños de 1, 2, 3 y 10 años, tres de ellos sus propios hijos y uno su nieto.

El director de la Felcv de Santa Cruz, coronel José María Velasco, indicó que tras la autopsia de ley realizada a los dos cuerpos, se confirmó que el feminicida utilizó la picota para quitarles la vida.

“Se confirma el uso del arma contundente y la autopsia de ley detalla que la causa de la muerte de Adelaida fue un trauma penetrante de tórax y abdomen, laceración de órganos internos. En el caso de la madre, la causa también fue un trauma penetrante de abdomen y daño de los vasos internos”, indicó.

Velasco coincide que la búsqueda del autor del hecho que consternó a la población, es intensa con el despliegue de varias unidades de inteligencia en el departamento cruceño.

Por su parte la familia de las víctimas exige justicia para que este hecho no quede impune.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que se han registrado 85 feminicidios y 28 infanticidios en el país entre el 1 de enero al 13 de septiembre.

Comentarios