Las niñas raptadas fueron trasladadas a Montero y serán valoradas por un forense
Las menores se encuentran con buena salud, pero un forense determinará si sufrieron algún tipo de agresión
Las dos hermanas de cinco y siete años llegaron al departamento cruceño vía aérea y ahora están siendo atendidas por las psicólogas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Montero, a la espera de que sean valoradas por un médico forense, que determine si fueron víctimas de algún tipo de agresión.
Las menores fueron encontradas ayer en el municipio cochabambino de Quillacollo en compañía de Jorge Janco Arias, de 30 años, quien fue aprehendido y está siendo procesado por el delito de trata y tráfico de personas.
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, informó que las dos hermanas se encuentran en buen estado de salud y que fueron halladas gracias a la cooperación con los agentes de Santa Cruz.
Anoche, en un vuelo aéreo fueron trasladadas las menores por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desde el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad cochabambina al aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz.
Tras su arribo a suelo cruceño las niñas fueron llevada a Montero y entregadas a las psicólogas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que les brinden atención y las entrevisten. Además, serán valoradas por un médico forense para determinar si sufrieron agresión física o sexual.
La madre de las niñas agradeció llorando el trabajo de la Policía que permitió encontrar a sus hijas y dar con el paradero del secuestrador, sin embargo, la Defensoría anunció que ella aún no podrá ver a las niñas hasta que se descarte cualquier tipo de riesgo para las víctimas.
Mientras que Jorge Janco Arias también fue trasladado a Santa Cruz y será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas por rapto y trata y tráfico de personas.
“Una vez conocido el hecho, el Ministerio Público en coordinación con la Policía realizó los trabajos investigativos para dar con el sujeto que raptó a las dos niñas, se tomó la declaración de testigos, se solicitó imágenes de cámaras de seguridad de diferentes puntos del municipio de Montero y Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, entre otros elementos que serán presentados en la imputación formal”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.