Los visitantes podrán apreciar en su hábitat natural a la cattleya nobilior, flor símbolo de Concepción, en la comunidad El Carmen.

El Deber logo
2 de octubre de 2022, 9:04 AM
2 de octubre de 2022, 9:04 AM

Se viene la fiesta de la orquídea en Concepción. La vigésima segunda versión del festival de la flor exótica se realizará entre el 7 y 9 de octubre.

Serán tres días de actividad turística con una programación completa que gira en torno a la variedad de especies de orquídeas que existen en el municipio.

Los visitantes podrán apreciar en su hábitat natural a la cattleya nobilior, flor símbolo de Concepción, en la comunidad El Carmen, además de disfrutar lo mejor de la gastronomía, música y danzas chiquitanas.

Orquídeas floreciendo en Concepción/Foto: Jorge Huanca

"Si le gustan las aventuras podrán explorar los senderos ecológicos acompañados de un guía local, para conocer el hábitat natural de las orquídeas", anuncia el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), organizador del evento junto al Gobierno Municipal de Concepción.

El Cepad también lanzó varios concursos como pintura en lienzo, tallado en madera y elaboración de material audiovisual, entre otros.