Escucha esta nota aquí

“Tengo que aprender a volar entre tanta gente de a pie”, es una frase del artista argentino Luis Alberto Spinetta y también la reflexión que deja el fotolibro Las parabas de mi barrio, que publicó el empresario Horacio d’Arruda Urrutibehety sobre estas aves que durante los días de la cuarentena rígida convivieron con los vecinos del barrio La Hacienda 1.

Durante cuatro meses, el empresario argentino naturalizado boliviano quiso explotar su afición a la fotografía y explorar el comportamiento de las aves durante el encierro de los humanos para resguardarse del mortal coronavirus. Descubrió suchas, tordos y chuubis, pero las parabas, con sus “graznidos únicos y garbo espectacular”, lo conquistaron y a ellas les dedicó varias horas del día para observarlas.

Captó más de 6.000 fotos y seleccionó cerca de 200 para un libro de lujo, a todo color, que aún busca cómo ponerlo a disposición del público.

El autor comenta que la publicación es un canto de libertad y de convivencia, y reflexiona que el hombre no debería limitar la vida de otro ser ni cortarle las alas. “En vez de jaulas, plantemos árboles, que nos dan vida”, concluye.

Comentarios