Escucha esta nota aquí

Bajo el lema Soy más que apariencia, tengo tus mismos sueños, ayer se cerró el III Encuentro Nacional de Personas de Baja Talla en el Parque Urbano, con las delegaciones invitadas de Tarija y La Paz.

Por la mañana participaron de un coloquio de sicología y medicina en las instalaciones de la Unifranz y por la tarde se trasladaron al Parque Urbano, donde disfrutaron de un evento recreativo y de interacción social, amenizado por los grupos Libélula, Zumba House y Oxígeno, además de bailes entre las delegaciones departamentales.

Olivia Ojopi, representante de la asociación de Santa Cruz, expresó que el objetivo fue compartir experiencias y apoyarse los unos a los otros, toda vez que en muchas ocasiones sufren discriminación, situación que provoca que a algunos se les baje la autoestima y no afronten los problemas ante la sociedad.
Sin embargo, dio cuenta de que las personas de talla baja tienen todas las capacidades para triunfar en sus metas personales, solo que necesitan conocer ejemplos de sus semejantes.
Expresó su satisfacción de que este encuentro se haya realizado en Santa Cruz, debido a que los dos anteriores tuvieron como sede la ciudad de La Paz.

Ojopi también resaltó la participación de los profesionales que expusieron en el Taller de asesoramiento sicológico para familias y personas con talla baja con el tema ¿Cómo afrontar las preguntas de nuestros niños sobre la talla baja? Mientras, el pasado viernes se recibió información sobre endocrinología, pediatría, ginecología, ortopedia infantil y neurología.

Ojopi informó de que el próximo encuentro será un taller de sicología, aunque no hay fecha definida

Comentarios