Escucha esta nota aquí

De acuerdo a información brindada por Cristina Chirinos, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Santa Cruz, las precipitaciones de agosto en la ciudad han marcado un récord con 305.7 milímetros caídos.

Chirinos informó que, hasta el momento, el registro histórico del Senamhi, lo normal para esta fecha es 41 milímetros.

"Las lluvias se quedan hasta hoy, mañana no tendremos esa probabilidad y durante el fin de semana los cielos van a estar poco nubosos", detalló la experta.


En cuanto a las ráfagas de vientos de hoy, Chirinos, mencionó que han pasado los 80 km/h y están en dirección Sur, cuando en Santa Cruz estamos acostumbrados a tener vientos de dirección Noroeste. 

A decir de Chirinos, los vientos fuertes se quedan hasta hoy y mañana van a bajar de intensidad. Sin embargo es probable que alcancen los 70 km/h. Durante el fin de semana la intensidad del viento va a bajar, entre 30 a 50 km/h. 

Desde el Departamento de Emergencia Municipal (DEM), por las inclemencias del clima, se reportaron hasta las 16:30 11 llamadas de auxilio por poda de árboles, en los distritos 3, 7, 11, 2, 6, 5, 1 y 8. Y por el tema desagüe hubo tres solicitudes, en los distritos 12 y 8. 

"En estos momentos tengo dos equipos de desagües, uno en el distrito 5  y 8. Además, hay dos equipos que están trabajando en la liberación de los árboles caídos dentro de domicilios y en vías públicas", el capitán Arturo Saavedra Aguilera, jefe del Departamento de Emergencia Municipal (DEM). 

Para pedir ayuda por las emergencias, la Alcaldía habilitó dos líneas gratuitas: 800 125050 - 800 12 5700) que atienden las 24 horas del día.

Tags