A las 16:00 de este miércoles se reinstalan las mesas técnicas en Santa Cruz y el viernes se darán a conocer las conclusiones en La Paz.

13 de septiembre de 2023, 14:05 PM
13 de septiembre de 2023, 14:05 PM

Las mesas técnicas para tratar la construcción de la carretera  Las Cruces - Buena Vista, se retomarán este miércoles a las 16:00 en las oficinas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Santa Cruz y el viernes se darán a conocer los resultados en la ciudad de La Paz.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Edgar Landívar, quien dijo que el cronograma de trabajo ha sido enviado a los sectores sociales de Buena Vista ante las amenazas de bloqueos.

"Hoy día continuamos con las mesas técnicas que dimos un cuarto intermedio el día lunes, mañana continuamos con las mesas y el día viernes en la tarde, a las 15:00, daremos las recomendaciones y conclusiones de esta mesa técnica", dijo Landivar.

El funcionario agregó que la Gobernación, el Ministerio de Planificación y la ABC están trabajando en un tema "100% técnico" y que se encuentran optimistas de llegar a un acuerdo para construir el tramo 2 de la carretera sin dañar las reservas hídricas del departamento. 

"Tenemos esperanzas de que el día viernes podríamos tener una solución de un nuevo trazo para la carretera", dijo Landívar.


Por otro lado, señaló que recibieron un voto resolutivo de parte de las organizaciones sociales de Buena Vista, en el cual manifiestan que Fernando Vázquez no sería el portavoz del Comité Impulsor de Buena Vista.

"Queremos pedir un poco de tranquilidad a los comunarios (...) creo yo que es muy importante recalcar que las mesas técnicas necesitan eso, tranquilidad, para poder hacer y verificar toda la parte técnica y no tener una presión política porque el bloqueo lo hemos visto muy político", añadió Landívar.