Escucha esta nota aquí

Una avivada de los comerciantes ambulantes del mercado Los Pozos, que inflaron los datos censales, obligó a la oficina de Estadística y Censo Gremial verificar los datos, tarea que lleva el 90%, estimando concluirla el lunes y dar un resultado preliminar hasta el miércoles de la próxima semana.

Aunque se conoce que hay 18 asociaciones de ambulantes, con 3.964 gremiales anotados, las que estaban quedando fuera del recuento eran las vendedoras de tujuré, cuajadilla, gelatina de pata y de refrescos de frutas típicas, la mayoría de ellas está asentada en la calle Suárez Arana, enfrente del añoso árbol de cupesí.  

Fue la junta vecinal El Arenal, donde está situado el mercado Los Pozos, la que sugirió que estas comerciantes sean incluidas, pues llevan tres generaciones, es decir, más de 40 años, vendiendo dichas comidas y bebidas típicas.

Es por ello que el miércoles Cristina y María Égüez, sus hijas y nietas, al igual que las descendientes de Sinforosa Lafuente, recibirán sus fichas especiales del censo.

Sistematización
El responsable del censo gremial, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que el recuento concluirá el lunes en Los Pozos e inmediatamente comenzarán la misma tarea en La Ramada. 
“Queremos despejar las dudas y las irregularidades, para ello hemos tenido el apoyo de los vecinos”, acotó.

Comentarios