Escucha esta nota aquí

Por: Juan Carlos Aguilar, corresponsal

La ruta de los Valles cruceños esta transitable, pero se recomienda manejar con precaución, porque hay tramos afectados por las intensas precipitaciones. La advertencia se da de parte de las autoridades de la zona, quienes manifestaron que las intensas lluvias registradas desde el lunes se extenderán hasta el martes 16 de febrero.

La dificultades aumentan por los trabajos de ampliación y mejoramiento que ejecuta la empresa constructora Coconal en la zona de Mairana y Pampagrande. El paso de motorizados está habilitado en una sola ruta, por lo que se debe circular con precaución. Hay tierra removida en la ruta y la plataforma se encuentra resbalosa. 

Desde la madrugada de este miércoles, la ruta estaba cortada por el 'encunetamiento' de un motorizado, pero el tránsito se fue normalizando con el pasar de las horas.

Vale recordar que en Vallegrande, este viernes se iniciará la fase de encapsulamiento y regirá la ley seca, que fue aprobada por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). La norma regirá hasta el martes de Carnaval y tiene por finalidad precautelar la salud de la población ante la expansión del coronavirus.

La Alcaldía controlará y cerrara todos los caminos de acceso a Vallegrande. El encapsulamiento terminará también el martes en la madrugada. La Policía estará movilizada para velar que se cumpla la norma.

Comentarios