Escucha esta nota aquí

Falleció este domingo el alcalde de La Guardia, Clemencio Chinahuanca Huanca, quien se encontraba desde el miércoles en la ciudad de La Paz, donde acudió para realizar gestiones a fin de ejecutar obras con financiamiento.

En el municipio le darán el último adiós y se prevé que en el transcurso de la mañana de este lunes sus restos lleguen hasta el coliseo que colinda con la Alcaldía guardieña.

En conferencia de prensa, los concejales del municipio de La Guardia, y el alcalde de El Torno, hicieron conocer la noticia a los guardieños. “Esta mañana (domingo) nos han confirmado la muerte de nuestro alcalde. La Guardia está de luto, está llorando, él se encontraba en La Paz haciendo gestiones en los ministerios, buscando recursos para mejorar las condiciones del municipio”, señaló el diputado Hernán Hinojosa, presidente de la Bancada del MAS.

Luego del deceso se tendrá que elegir a un alcalde interino, mientras se realizan nuevas elecciones en ese municipio, adelantó el secretario general de la Alcaldía, Jhonny Morató.

Su trayectoria

Las condolencias a la familia llegaron desde distintas organizaciones e instituciones. Chinahuanca comenzó su carrera política como dirigente de su barrio ubicado en el km 14 de la doble vía de este municipio. De esta forma gestó la construcción de escuelas, la mejora de las calles de su municipio y la implementación del servicio de transporte público, además del acceso a servicios básicos como agua potable.

Era natural de La Paz, pero desde hace 25 años vivía en La Guardia.

Chinahuanca, afín del Movimiento Al Socialismo (MAS), ganó las elecciones con un 32% de los votos.

Comentarios