Escucha esta nota aquí

Juan Carlos Aguilar - www.eldeber.com.bo

La Asamblea Legislativa Departamental, en acto realizado ayer, entregó distinciones y reconocimientos a la Asociación de Comparsas de Vallegrande, al Centro Unión de Residentes Vallegrandinos y a la señora Ana Castro de Vidal, por su aporte en la promoción, difusión y rescate de las costumbres del Carnaval de Vallegrande.

Alcides Vargas, asambleísta de dicha provincia, felicitó a la provincia Vallegrande por su aniversario de fundación y agradeció a los residentes y pobladores por preservar un carnaval tradicional pegado a las costumbres.

El presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras de Vallegrande, Richard Harry Rojas, agradeció a la Asamblea por el reconocimiento y manifestó que en la fiesta grande participan unas 70 comparsas, bandas tradicionales, orquestas y hermosas reinas.

Aniversario cívico

Este 26 de enero, Vallegrande celebra su gesta cívica. Por tal motivo, autoridades y pobladores están organizando diversas actividades.

Hoy, a las 9:00, en el coliseo Emilio Anas, se hará la entrega de títulos ejecutoriales a los dueños de predios rurales, y en la comunidad de Espinal, en el límite de Vallegrande y Pasorapa, se entregará un puente sobre el río Mizque, construido con recursos de las gobernaciones de Santa Cruz y Cochabamba.

A las 19:00, habrá sesión de honor del Concejo en instalaciones de la Casa Municipal de Cultura.

El sábado 25, a las 10:00, se entregará el puente que vincula las poblaciones de Vallegrande e Ipitá, así como el proyecto de electrificación Vado del Yeso. Ambas obras demandaron una inversión de Bs 60 millones, según el asambleísta Vargas. A las 20:00 empezará la serenata.

El domingo 26, a las 8:00, empezará la Feria de la Leche y sus derivados. A la misma hora, en la Iglesia Matriz se celebrará el tedeum. A las 9:25 habrá desfile cívico institucional.