Escucha esta nota aquí

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analiza este lunes, por la tarde, el informe final de la comisión especial mixta que indagó la compra de material no letal contra disturbios.

El documento recomienda el inicio de un proceso penal contra cuatro ministros de Estado y el presidente de la Aduana, Waldo Ramos, por no brindar información sobre el caso.

La sesión de diputados y senadores fue convocada para las 14:00 y desde esta hora analiza el documento que menciona un presunto sobreprecio de $us 2 millones en la adquisición del material.

Según la denuncia, la adquisición se hizo por un valor de Bs 40 millones, monto mayor al realizado por otros gobiernos como Ecuador y Venezuela, además que la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions, es propiedad, según la acusación, de un allegado al Gobierno.

Las autoridades que no se presentaron a declarar ante dicha comisión son los titulares de Gobierno, Arturo Murillo; de Defensa, Fernando López; de la Presidencia, Yerko Núñez y el exministro de Economía, Oscar Ortiz; además del presidente de la Aduana Nacional.