Expresó públicamente su apoyo al candidato a primer vicepresidente por otro frente, Luis Fernando Camacho

El Deber logo
27 de enero de 2017, 4:00 AM
27 de enero de 2017, 4:00 AM

Causó sorpresa, incluso en la madre de su compañero de fórmula Zvonko Matkovic Ribera, la decisión de Leonardo Roca, precandidato a presidente del Comité pro Santa Cruz, de renunciar a su postulación aduciendo problemas de índole personal, los cuales no explicó.

Cuando todo parecía encaminarse, pues el miércoles Roca había formalizado su candidatura ante la junta electoral presentando el respaldo de varios comités cívicos, entre ellos de las provincias Ichilo, Florida y algunos de Ñuflo de Chávez, no dejó de sorprender su desistimiento, incluso no lo había hablado personalmente con Zvonko Matkovic hijo, al que postuló como su acompañante de fórmula en el penal de Palmasola, donde se halla recluido por causa del juicio de terrorismo.

“En las próximas horas iré a Palmasola a hablar del tema con Zvonko y de mi decisión de apoyar como primer vicepresidente a Luis Fernando Camacho, pero yo doy un paso al costado”, indicó Roca.
Por su parte, Camacho agradeció el apoyo público recibido lo cual fortalece su candidatura para primer vicepresidente, pues a lo largo de la pasada semana fue postulado por varios sectores que conforman el comité cívico.

Primarias

Las elecciones primarias para la renovación del directorio del ente cívico se iniciaron el miércoles con la elección de los delegados, seis por cada sector, de los agropecuarios, artesanos, campesinos y damas cívicas. Anoche fue el turno de los sectores deportivos, culturales y artísticos, cooperativas y comparsas carnavaleras, que además eligieron a sus directores.