Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, enfrenta 13 distintos procesos judiciales y aún se desconoce por cuál de ellos sería la orden de aprehensión

21 de julio de 2022, 23:45 PM
21 de julio de 2022, 23:45 PM

“Señor Mariaca, si usted me quiere detener, tenga los pantalones y venga  usted a detenerme; venga usted a sacarme de mi casa”, manifestó Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico cruceño, en una transmisión en directo del programa de televisión No Mentirás. El cívico señaló que están queriendo detenerlo, y le dirigió esas palabras al fiscal de Distrito, Róger Mariaca.

De acuerdo con su abogado Martín Camacho, aún no tienen conocimiento por cuál de los 13 procesos que enfrenta se habría librado una orden de aprehensión en contra de Calvo.




Esta es la imagen que registró la cámara de seguridad de fuera de la casa


“No van a venir a amedrentarme unos vasallos del Gobierno” y “les va a costar detenerme, ¡carajo!”, fueron algunas de las frases que el cívico, que cumple arresto domiciliario, expresó la noche de este jueves.

Alzando la voz Calvo denunció: "Está llegando la gente a mi casa, no provoquen, no calienten, todo el mundo está pidiendo mi ubicación y la voy a mandar para que vengan y defiendan su región, que defiendan el censo, que defiendan a Santa Cruz. No van a venir a amedrentarme unos pagados y vasallos del Gobierno, les va a costar, Santa Cruz no se va a dejar, es grande, es fuerte y es el centinela de la democracia en este momento".

Agregó que está en medio de procesos ilegales, "con inventos estoy en procesos por denuncias de diputados que dicen que representan a Santa Cruz y lo único que han hecho es buscarme procesos. Es como dijo el ministro y el viceministro de Salud, que hay que buscarle cosas para tenerlos incapacitados a los médicos, eso es lo que me ha pasado a mí. Pero estoy feliz de pelear por Santa Cruz y lo voy a seguir haciendo hasta que las fuerzas no me den".

Terminó diciendo: "Quiero decirle a todos, ya sean diputados o senadores, que sigan metiéndole, a todos los ministrillos y diputadillos les digo que tienen un hueso duro de roer que se llama Santa Cruz y que sabe defenderse".

Dos policías acudieron, pasadas las 23:00 del jueves, a la casa de los padres de Calvo, y exigieron su presencia, sin embargo no mostraron ninguna orden de aprehensión ni de allanamiento. Quienes hablaron con ellos fueron la madre y los abogados del cívico.

El Teniente Manzaneda es uno de los policías que Calvo identificó y que, según dijo, se retiraron una vez que ciudadanos llegaron a hacer vigilia en las afueras de su vivienda.

El cívico agradeció el apoyo de la gente y recordó que su lucha es por la libertad y la democracia. Este hecho se genera a cuatro días del paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz, en rechazo a la postergación del Censo de Población y Vivienda.

Pasada la medianoche Calvo seguía reunido con sus abogados.