Escucha esta nota aquí

Se levantó el bloqueo en el municipio cruceño de Yapacaní después de cinco días. El viceministro de Coordinación y Movimientos Sociales, Jorge Luis Vacaflor, y el alcalde de dicha localidad, Vicente Flores, anunciaron que se llegó a un acuerdo con el sector gremial, que demanda la conclusión de la infraestructura del mercado municipal.

La vía está expedita, pero pasajeros, choferes y policías tuvieron que darse a la tarea de levantar los escombros para dejar la carretera transitable y poder llegar a sus destinos. Según el informe del comandante de la Policía, Franklin Villazón, cerca de 2.000 vehículos estaban varados en ambas direcciones de la vía y el trabajo de regulación del trafico para evitar accidentes de tránsito duraría al menos cuatro horas.

"El gobierno autónomo municipal de Yapacaní presentará la documentación faltante relacionada a la construcción del proyecto  conforme al convenio intergubernamental para la ejecución del proyecto mercado municipal Yapacani", señaló Flores.

 

Esto significa que se garantiza la conclusión del mercado municipal Patujú de Yapacaní que va a beneficiar a la familia gremial y con esta acta se está garantizando la construcción, según el viceministro Vacaflor.

El mercado municipal Patujú demanda una inversión de Bs 32 millones y tiene una ejecución del 80%. Sin embargo, desde la Unidad de Proyectos Espaciales (Upre) no habrían realizado desembolso de recursos desde el mes de enero. A pesar de eso la empresa Accidental San Miguel continuó la obra.