Escucha esta nota aquí

Cerca de las 2:30 de la madrugada de este viernes, se procedió a levantar el bloqueo que mantenían desde el miércoles, los vecinos de Camiri que exigen al renuncia de su alcalde Franz Valdez. Acto seguido, los manifestantes se dirigieron hasta el pueblo y tomaron el edificio municipal. 

"Hemos cerrado uno de los dos accesos que tiene la alcaldía. Seguiremos movilizados mientras el señor (Franz) Valdez continúe en el cargo. Queremos que renuncie", dijo José Calvo, dirigente de la Central Obrera Regional.

Calvo anticipó que para hoy se ha convocado a un paro cívico a todas las instituciones y que también va a ver cierre de mercados, esto "para que vea el alcalde que el pueblo ya no lo quiere", y para demostrar que los camireños "están unidos".

Por su parte, Maryselva Peña, presidenta del Comité Cívico, reiteró que solo suspenderán sus medidas cuando el burgomestre y los concejales presenten su renuncia irrevocable, pues asegura que no han hecho obras, sino que se han dedicado a cometer hechos de corrupción, abuso de autoridad y nepotismo

Dispuesto a un revocatorio

El alcalde Franz Valdez declaró este viernes a Unitel que está dispuesto a someterse a un revocatorio, siempre y cuando se respeten los pasos establecidos por las normas legales, es decir, que se cumpla el 50% del periodo del mandato. Este plazo fenece en diciembre.

Con respecto al pedido de renuncia, el burgomaestre manifestó que esa figura no está contemplada en el marco jurídico.

Comentarios