El alcalde cruceño aseguró que en la próxima reunión con los alcaldes de la región metropolitana tocará la problemática del transporte intermunicipal para consensuar una nueva legislación

3 de septiembre de 2021, 21:50 PM
3 de septiembre de 2021, 21:50 PM

La Alcaldía Municipal, en coordinación con los transportistas, realizará las modificaciones correspondientes a la Ley de Movilidad Urbana que está vigente, "con la finalidad de restructurar las rutas de las líneas de servicio público y brindar un mejor servicio a la población". Además, se conformarán cuatro comisiones para realizar un informe y llevar adelante los cambios finales.

Los representantes del transporte le hicieron llegar una propuesta de ajuste a la normativa al alcalde Johnny Fernández, quien agradeció la iniciativa e indicó que sería analizada en conjunto, pues se tienen que realizar una profunda reestructuración del servicio de transporte público.

 “Hemos recibido la propuesta de modificación a la Ley de Movilidad Urbana que está vigente, tenemos algunas coincidencias, pero hay que analizarla más a fondo en algunos artículos, en  cuestiones de forma y fondo, legal, técnico, operativo, sobre cómo va a funcionar el sistema y también (hay que ver) el tema económico, porque se está hablando de dar seguridad jurídica y esta seguridad pasa por una concesión de ruta”, explicó la autoridad edil.

Fernández anunció que el lunes se conformarán cuatro comisiones técnicas para continuar con el tratamiento de la normativa y el reglamento, pues tiene algunas observaciones de los transportistas. Asimismo, aseguró que se trabajará bajo consenso para garantizar un buen servicio de transporte público a la ciudadanía de Santa Cruz de la Sierra.

“Aquí no es imposición del transporte ni de la autoridad, tiene que haber una legislación correcta. La próxima reunión será con los alcaldes de la región metropolitana, porque la Ley de Movilidad Urbana involucra al transporte interprovincial, intermunicipal y eso lo tenemos que consensuar con los alcaldes, porque ellos tienen una legislación y una jurisdicción”, subrayó el alcalde Fernández.