El Concejo Municipal pidió al ejecutivo otras formas creativas para sancionar a los choferes que vulneren la norma. Esto se prestaba a hechos de corrupción

El Deber logo
2 de septiembre de 2016, 11:34 AM
2 de septiembre de 2016, 11:34 AM

El Concejo Municipal aprobó hace instantes una ley que prohíbe el retiro de placas a vehículos que son parqueados en lugares prohibidos.

La norma fue aprobada ante las constantes denuncias de corrupción por parte de los funcionarios encargados de aplicar la norma, dado que terminaban extorsionando a los infractores.

"El retiro de placas se prestaba a hechos de corrupción y nuestra política es tolerancia cero a la corrupción", dijo la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, al explicar que el Ejecutivo tendrá 15 días para presentar alternativas creativas para sancionar a los conductores infractores.

Asimismo, durante 60 días el Ejecutivo Municipal deberá impulsar una campaña de educación a los ciudadanos sobre los lugares que están prohibidos para parquear.

Sosa también lamentó que las denuncias ciudadanas se hicieran solo a través de las redes sociales como el WhatsApp y que ninguna se haya formalizado, lo que impide sancionar a los funcionarios que cometían hechos irregulares.