El decreto se encuentra disponible en la Gaceta Oficial de la Gobernación y fue promulgado el jueves 14 de abril. También prohíbe fiestas con conjuntos musicales y juegos de azar

15 de abril de 2022, 14:37 PM
15 de abril de 2022, 14:37 PM

En Santa Cruz debe regir la ley seca. Al menos así los estipula el Decreto Departamental N° 378, del 14 de abril de 2022, el cual establece que desde las cero horas de este viernes 15 y hasta las 12:00 del sábado 16 de abril: “se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la organización de juegos de azar, la celebración de fiestas con conjuntos musicales, equipos de sonido u otros similares, ya sea en lugares públicos y privados, en todo el departamento de Santa Cruz”, como consta a continuación:

El decreto encarga la ejecución y el cumplimiento de esta norma a la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana y a los subgobernadores en las provincias, a quienes pide coordinar con las autoridades municipales y policiales. En tanto que, la difusión, es encomendada a la Dirección de Comunicación de la Gobernación.

Si bien el decreto no ha sido publicado en las redes sociales del Gobierno Departamental, se encuentra disponible en la Gaceta Oficial de esa Institución.

El Decreto Departamental N°378 tiene como objeto “normar las condiciones que permitan mantener un ambiente de paz social y tranquilidad ciudadana en los días de regocijo espiritual por los festejos de la Semana Santa en todo el Departamento”, según se lee en el primer artículo.