Escucha esta nota aquí

Catorce son las personas que permanecen detenidas en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) tras los hechos ocurridos en el Cambódromo, lugar en el que anoche se desarrolló el cierre del campaña del MAS.

El abogado Roberto Arana, enviado por el Comité Cívico cruceño, informó que están a la espera de la presentación de cargos de parte del Ministerio Público, pues hasta ahora se desconoce por qué delitos es que fueron arrestados.

Entre anoche y esta madrugada se procedió a la liberación de 35 personas que habían sido llevadas por la Policía tras las protestas y los actos de violencia.

De manera extraoficial se dice que pesan sobre ellos la acusación de deterioros de bienes del Estado y asociación delictuosa.

Según la defensa, dentro los detenidos está un grupo de personas que fueron subidas a las patrullas policiales pasado el mediodía de ayer, varias horas antes de que se den los enfrentamientos. Ellos estaban "sentados sin hacer nada".

Ayer, el jefe de departamental de la Policía, Jhonny Aguilera, explicó que se procedió a los arrestos para evitar hechos de violencia a raíz de la convocatoria hecha en redes sociales para una vigilia donde el MAS cerraría su campaña.

Lista preliminar

Algunos de los detenidos son: Juan Martín Delgado, Nils Vasquez, Camila Rivero, Alexdei Grimaldos, Julio Cesar Rivero, Marioli Grageda, Pablo Sebastián Quevedo, Ernesto Vaca Vilasboas, Josue y Gustavo Urenda.