Escucha esta nota aquí

Un par de horas después de ser arrestadas, por lo menos 25 personas fueron dejadas en libertad, pese a que fueron encontradas con varias cajas de petardos acopiadas en una vivienda del barrio Ciudad de la Alegría del Plan 3.000. Los vecinos de la zona los sindicaron de abastecer a los encapuchados que se enfrentaron a los bloqueadores durante los dos primeros días del paro nacional.

La detonación de gran cantidad de petardos causó preocupación a los habitantes del lugar que llamaron a la Policía, por lo que acudieron varias patrullas de la Estación Policial Integral (EPI) 3 para verificar lo que pasaba.

“Son parte de esos encapuchados, esas camionetas las hemos visto por acá recogiendo petardos con varios jóvenes a bordo", dijo una vecina del barrio Ciudad de la Alegría, a los medios de prensa.

El comandante de la EPI 3 del Plan Tres Mil, Erik Olguín, confirmó que se procedió a la detención de las personas y la incautación de una gran cantidad de petardos que se encontraban en varias cajas. Señaló que los sindicados serán investigados para conocer el destino de los cohetes y saber si participaron en los enfrentamientos en los bloqueos.

Durante la intervención policial, algunas personas intentaron evitar el arresto de la veintena de sospechosos, por lo que Olguín indicó que iban a ser puestas a disposición del Ministerio Público, para que defina su situación jurídica mediante una investigación transparente.

Sin embargo, luego de prestar sus declaraciones informativas en celdas de la EPI 3, las personas fueron puestas en libertad sin cumplir sus ocho horas de arresto, lo que llamó la atención incluso de algunos efectivos policiales.

Comentarios