El gerente de la Aduana dijo que los cinco aprehendidos en este caso serán procesados por el delito de contrabando agravado

30 de noviembre de 2022, 23:05 PM
30 de noviembre de 2022, 23:05 PM

La justicia liberó este miércoles a los dos militares acusados de herir de bala a José Luis Aquino Gonzáles, de 21 años, durante un operativo contra el contrabando de cervezas, realizado en la carretera que une los municipios de Cotoca y Pailón.

El fiscal Camilo Velásquez informó a los medios que por este caso se abrió dos investigaciones: una por homicidio en grado de tentativa y otra por supuesto contrabando. Fue por el primer proceso que fueron cautelados los dos miembros del ejército que operaban junto a los funcionarios de la Aduana.

A uno de los acusados el juez le otorgó libertad irrestricta, mientras que al otro lo benefició con arresto domiciliario. Este último funcionario, serían quien admitió ante la Fiscalía que disparó contra el vehículo Nissan, con placa 4064SNA, en el que se transportaba José Luis Aquino, pero aclaró que no lo hizo con la intensión de herirlo.

Esta versión también fue confirmada por el gerente regional de Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, quien además indicó que cinco personas quedaron aprehendidas durante el operativo contra el contrabando de cervezas, provenientes de la frontera con Brasil, en la carretera a Pailas.

“El martes se interceptó un vehículo conducido por dos hermanos (hombre y mujer), que intentó darse a la fuga acelerando y en una maniobra trató de embestir al personal de control aduanero, por lo cual un militar disparó hacia la llanta del vehículo, pero lamentablemente hirió al conductor”, explicó Mollinedo.

Asimismo, el gerente de la Aduana dijo que los cinco aprehendidos en este caso serán procesados por el delito de contrabando agravado. Además, señaló que se secuestraron tres vehículos, de ellos uno fue llevado a la Felcc para realizar las investigaciones en las que resultó herido de bala José Luis Aquino.