Escucha esta nota aquí

La mañana de este jueves fue devuelta a su hábitat natural una osa hormiguera que fue rescatada cuando intentaba escapar del incendio forestal en la comunidad Naranjo (Roboré). La liberación fue realizada tras cumplir con tratamientos médicos realizados en un refugio temporal instalado en la zona.

De acuerdo con un comunicado de la Gobernación de Santa Cruz, la osa hormiguera no sufrió quemaduras, solo presentaba cuadros de deshidratación y tras estabilizarla decidieron devolverla en una zona boscosa de San José de Chiquitos.


La Gobernación cruceña instaló en Roboré un refugio temporal para albergar a los animales que escapan del fuego o que son víctimas del incendio que azota a la Chiquitania. Hasta el lugar, las autoridades han desplazado especialistas, alimentos e insumos médicos veterinarios para tratar a los animales que sean rescatados.

Una brigada de profesionales conformada por veterinarios, biólogos y personal de rescate, son los encargados de brindar la asistencia a los animales rescatados y, a ellos, se sumó una brigada de profesionales de Yvaga Guazú que ayudarán en los relevos.

El fuego avanza 

Los incendios forestales continúan en ascenso y hoy se registran siete en seis municipios cruceños. El fuego ha avanzado a San Ignacio (1), Roboré (1), San Matías (2), Puerto Suárez (1) y Carmen Rivero Torrez (2).

“El incendio que estaba en San Matías ha llegado a San José, la Gobernación está en apronte con brigadas de instructores de bomberos que serán desplazados a requerimiento de los municipios”, manifestó Yovenka Rosado, jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación.


Comentarios