Escucha esta nota aquí

En una audiencia cautelar desarrollada en la casa judicial de Los Lotes, fue liberado Jorge Navia, el cuarto detenido durante los enfrentamientos en los bloqueos instalados en la avenida Santos Dumont por el paro nacional. Horas antes, otros tres sujetos ya habían logrado su libertad irrestricta.

Fue el juez de instrucción cautelar, Álvaro Gutiérrez, quien determinó dejar en libertad a Navia, luego de que el fiscal asignado al caso, Marco Antonio Porras, había pedido medidas sustitutivas para el imputado, y no su detención en la cárcel.

Según la defensa del acusado, el joven fue aprehendido por la Policía cuando se transportaba a bordo de su vehículo, en el cual llevaba una llanta. Por esta razón, fue sindicado de causar bloqueos en las vías de Los Lotes, pero esto no fue demostrado y quedó libre.

Un grupo de vecinos resguardó la entrada de la casa judicial de Los Lotes durante las dos audiencias cautelares/Foto: Jorge Ibáñez

Este mediodía el mismo juez Gutiérrez determinó libertad pura y simple para Jhonny López, Mario Montero y Juan Carlos Sánchez, quienes hace dos días fueron atacados por un grupo de afines al Movimiento al Socialismo (MAS), en el octavo anillo de la avenida Santos Dumont, pero se los acusó de ser los responsables de dicho enfrentamiento.

Los abogados de los detenidos confirmaron que no se encontró pruebas en su contra y que la detención fue un abuso, por lo que el juez actuó de acuerdo a norma, ordenando la liberación de los tres acusados.

La salida de los detenidos del juzgado se realizó en medio de aplausos de los vecinos que se congregaron en el lugar. Cantaron el himno cruceño y agradecieron a Dios por la actuación judicial. Por su parte, un grupo de simpatizantes del MAS que pedían cárcel para los acusados, quedaron sin palabras. 



Comentarios