Escucha esta nota aquí

El exteniente de la Policía, Julio Navia Gorena, fue liberado de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) luego de haber cumplido ocho horas de arresto, tras haber sido llevado el miércoles hasta esta dependencia policial luego de haber sido detenido por agentes de Diprove en medio de una discusión que el hombre sostenía con un abogado en la vía pública.

El vehículo en el que circulaba Navia tenía un permiso de circulación que otorga la comuna a quienes hacen el servicio de repartir alimentos, aunque el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, aclaró que el documento que tenía el expolicía había caducado a finales del mes pasado.

Pese a esto, el exagente fue liberado de las celdas de la Felcc, como lo había anunciado el abogado de Navia, Abraham Quiroga, al final del día de su arresto. El fiscal que debía conocer esta detención, Marcelo Saldaña, dijo no haber sido informado por los policías sobre este arresto y que debido a esto no podía emitir ningún criterio respecto al caso del exteniente policial, que es enjuiciado en un caso de presunto tráfico de sustancias controlados y enriquecimiento ilícito.