Liberan al sindicado de agredir a una comerciante que le cobró cinco cervezas
La madre de la víctima lamentó la liberación del denunciado, pues señaló que su hija fue amenazada de muerte
El juez de instrucción cautelar José Alberto Cossío liberó con medidas sustitutivas a Juan Justo S. Ch., quien fue sindicado de agredir severamente a una comerciante de 20 años, que le cobró cinco cervezas que había consumido con sus amigos.
Este violento hecho se registró la madrugada del domingo 4 de agosto en una licorería del mercado El Carmen II, ubicada en la ciudadela Pampa de la Isla.
Juan Justo S. Ch. agarró a puñetes a Claudia E. Y. P., de 20 años, y la dejó inconsciente en el suelo. Además, agredió a otro sujeto, que intentó intervenir en la violenta agresión, y luego de dio a la fuga. Todo este suceso quedó grabado por la cámara de seguridad de la licorería y se hizo viral en redes sociales.
El Fiscal Gustavo Bohórquez indicó que Juan Justo S. Ch. fue aprehendido e imputado por el delito de lesiones leves, el cual no amerita de una detención preventiva en la cárcel, motivo por el cual el juez José Alberto Cossío lo liberó con medidas de carácter personal.
La víctima tiene cuatro días de impedimento, pero Bohórquez dijo que solicitará que se realice una nueva valoración médica, además de que se tomará declaración a los testigos y se analizarán las imágenes de las cámaras durante el proceso de investigación.
Agredida por cobrar cinco cervezas
Juan Justo S. Ch. dijo a los medios que no se acordaba de la agresión que cometió contra a Claudia E. Y. P., porque se encontraba bajo influencia del alcohol. Mientras que su abogado, Williams Reynolds Miranda, señaló que su cliente reaccionó debido a que le cobraron cinco cervezas que sus amigos pidieron.
"Sus amigos le invitaron cinco cervezas y se fueron sin pagar y la comerciante le cobró el consumo a él. Esto originó la pelea porque la mujer le dijo que tenía que pagar, sino llamaba a la Policía", señaló el abogado.
Por su parte, la madre de la víctima lamentó la liberación del denunciado, pues señaló que su hija fue amenazada de muerte.
“Le dijo que la iba a matar, que no la iba a dejar escapar. Mi hija está con dolores en su cabeza y por miedo hoy no abrió ni su tienda. Por favor pido justicia, quiero que lo envíen a la cárcel", agregó.