Otro trabajador fue agredido cuando intentaba documentar el ingreso ilegal de maquinaria al predio privado

4 de diciembre de 2022, 14:57 PM
4 de diciembre de 2022, 14:57 PM

El trabajador del Centro Turístico Kim, ubicado detrás de la refinería de Palmasola, fue liberado a las pocas horas de ser retenido, informó Sun Chel Kim, hijo del propietario del lugar. El hecho ocurrió la mañana de este domingo cuando los trabajadores de estos predios se encontraban desayunando y al percatarse de que los avasalladores de estos terrenos ingresaron maquinaria, de manera ilegal, fueron a documentar el hecho.


Esto molestó a estas personas que agredieron a uno de los trabajadores y al otro lo secuestraro. “Fue liberado a las dos horas. Tuvo que hacerse viral la noticia en las redes sociales para que venga la Policía y mi trabajador aparezca caminando entre medio de los avasalladores”, dijo Kim a tiempo de criticar la labor de la institución verde olivo en esta ocasión.

Estos terrenos acogen una cantidad importante de acuíferos y al realizar estos trabajos, los cuerpos de agua corren un gran riesgo al medio ambiente. “Entran con topógrafos y maquinaria pesada, hacen lo que quieren. La Gobernación ya informó que se está realizando un daño ambiental y estas personas, a pesar de ese informe técnico, pero continúan atentando contra el patrimonio natural del departamento cruceño”.

EL DEBER en una visita que realizó a estos predios pudo comprobar que estas personas se encuentran trabajando a unos 200 metros de distancia de la casa de la familia Kim, situación que aprovechan para amedrentarlos constantemente, según las denuncias.

Kim también denunció que la Fiscalía ni la Policía no realiza su trabajo porque hasta la fecha no ha detenido a ninguno de los avasalladores y tampoco detuvo el trabajo de estas maquinarias.

Lea también