Finalmente quedó sin efecto la tasa que debía cobrarse por la realización de cada evento en el Carnaval. La ACCC saludó la decisión y sigue adelante con su agenda

El Deber logo
13 de enero de 2016, 21:24 PM
13 de enero de 2016, 21:24 PM

El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Joaquín Banegas, informó que se llegó a un acuerdo con la Alcaldía para que se descarte el cobro de tasas e impuestos por carnavalear.

Banegas explicó que este miércoles se reunieron con autoridades del Concejo, el Ejecutivo municipal y organizaciones culturales y civiles para tocar este tema y se llegó a un feliz acuerdo.

"Hemos hecho una explicación técnica a todos los componentes de las diferentes Secretarías con la finalidad de poder mostrar lo que es el Carnaval en sí y que pasaría si es que se le aumentan patentes, tasas, impuestos, boletas de garantías", dijo Banegas a la red Uno.

La Ley Municipal elimina todos los impuestos excepto una tasa de 85 bolivianos por Comparsa que será cancelada para cubrir la patente por el uso de espacios públicos. 

La ACCC informó de este acuerdo en una asamblea ordinaria que se realizó la noche de este jueves, poniendo fin al conflicto que tenía con las autoridades municipales.