La víctima acabó con el rostro ensangrentado, mientras sus amigos recriminaban al autor por la agresión

3 de junio de 2024, 14:22 PM
3 de junio de 2024, 14:22 PM

Luego de que se difundieran, mediante las redes sociales, imágenes en las que se observa a una mujer herida en el rostro, después de ser sometida a golpes por su pareja, la Policía inició de oficio una investigación. Este hecho llevó a la Fiscalía a librar una orden de aprehensión en contra del agresor.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Porcel, indicó que delegaron a dos equipos para las investigaciones, además que están en la búsqueda del autor de la brutal agresión cometida contra una mujer.

"Ayer, al ver en redes sociales la agresión por parte de una persona a una mujer, a quien le dañó el rostro con golpes de puño, nosotros iniciamos de oficio la investigación", recalcó el jefe policial.

El caso se abrió por el delito de violencia familiar y doméstica, pero hasta la fecha se desconoce el paradero del agresor. "El individuo se puso a buen recaudo, estamos trabajando con dos grupos para lograr ubicarlo y llevarlo ante la autoridad", dijo.

La agresión

Pórcel detalló que el caso ocurrió luego de una discusión entre la pareja, en la que el hombre sometió a golpes a la mujer, quien sufrió heridas contusas, pero se encuentra estable. La víctima fue sometida a la valoración médica forense.

El domicilio del agresor de nombre Jimmy Jorge N.V., fue ubicado por la Policía, pero los familiares indicaron que éste no se encontraba allí. Se conoció que el vehículo del agresor pretendía ser puesto a la venta.

La golpiza se habría registrado por inmediaciones de la avenida Beni, entre tercer y cuarto anillo, en la capital cruceña, lugar donde amigas de la víctima intentaban auxiliarla y recriminaban al agresor, quien se justificaba por la violencia que ejerció en contra de su pareja.

Sin embargo, al ser amenazado con ser entregado a la Policía, éste arrancó de forma rápida su vehículo y se dio a la fuga del lugar.

Buscan al agresor

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, instó a la familia del agresor a no convertirse en cómplice y encubridora, y que informe sobre el paradero del autor de la agresión.

"Tenemos el nombre de protagonista del hecho violento; se iniciaron actos investigativos y en coordinación con el Ministerio Público se logró librar la orden de aprehensión. Organismos de inteligencia están trabajando para ubicar al agresor", manifestó Holguín.