Escucha esta nota aquí

Entre enero y febrero de este año, las facultades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) aplican dos modalidades de ingreso. Una es la tradicional Prueba de Suficiencia Académica (PSA) y la otra son los Cursos Pre Universitarios (CUP).

Este miércoles se publican los resultados de las carreras que optaron por ofertar PSA. Entre estas está la Facultad de Veterinaria, que tiene como única carrera a Veterinaria, donde se registra un caso muy particular pues 37 estudiantes, que tienen la misma nota, se disputan los últimos 20 cupos libres de la carrera.

El decano Isaac Manrique explicó que se determinó, en base a normas vigentes, pedir a los 37 estudiantes que presenten sus libretas del último curso de secundario para que este sea el mecanismo para elegir a los últimos aprobados. El plazo para presentar la documentación es este miércoles.

"Vamos a sacar promedio y las mejores calificaciones serán las que ingresen", sostuvo.

Otra particularidad en esta carrera es que tomaron la PSA por escrito, es decir, sin uso del sistema computarizado que se aplica desde hace años en la Uagrm. Manrique explicó que la medida se tomó debido a la susceptibilidad de que se registren alteraciones de las calificaciones en la computadora. 

"Con la modalidad aplicada queda un documento impreso que se puede revisar en caso de que algún postulante tenga dudas de su calificación", remarcó.

En total a esta carrera postularon 832 bachilleres y de estos 205 obtuvieron las mejores calificaciones por lo que tienen un cupo asegurado.