Luis Fernando Camacho pidió a la población no desmayar en la lucha por la defensa del voto. Lamentó que el presidente Evo Morales haya amenazado cerca las ciudades con las organizaciones sociales del MAS.

El Deber logo
28 de octubre de 2019, 6:18 AM
28 de octubre de 2019, 6:18 AM

En horas de la noche del domingo, Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, hizo un recorrido por los puntos de bloqueo de la carretera al norte, desde el octavo anillo de la capital cruceña hasta Montero.

La visita del líder cívico cruceño, fue una inyección de ánimo y fuerza para quienes sostienen el cierre de la vía desde el miércoles pasado, pues Camacho además de agradecer por el apoyo que el Norte Integrado le viene dando a la lucha cívica, incluso desde antes del último cabildo a los pies del Cristo Redentor, los instó a no desfallecer en este paro indefinido, del que aseguró el ciudadano saldrá victorioso.

Camacho que hizo escala en su recorrido en el ingreso a Clara Chuchío, Warnes capital, Naranjal y Chatas para finalizar en Montero, donde endureció su discurso, pasados unos minutos de la medianoche y en medio de una masiva concurrencia que lo esperaba desde las 21:00, para dar por iniciado el sexto día de paro.

El líder cívico se refirió al cerco que impulsa el MAS a las capitales de departamento y lo calificó como atentatorio al intentar cerrar el paso a los alimentos para el ciudadano, además anunció su viaje de hoy a la ciudad de La Paz, donde dijo que una reunión de los dirigentes cívicos del país definirá si se mantiene el pedido de una segunda vuelta o las anulación de las elecciones generales porque supuestamente se concretó un fraude electoral en estos comicios a favor del MAS y de Evo Morales.

Al finalizar su discurso, de dirigió hasta las oficinas de la Felcc de Montero para verificar la situación de los 14 detenidos por la Policía, la madrugada del domingo tras un nuevo enfrentamiento con gente afín al oficialismo y por la supuesta comisión del delito de daño a los bienes del Estado, por los deterioros ocasionados al ingreso principal de la Alcaldía.

Al salir de las dependencias policiales y visitar a los arrestados, Camacho ratificó el apoyo a los detenidos, como a sus familias, hasta conseguir su libertad en la audiencias cautelares a las que serán presentados los siete adultos y siete menores que hasta anoche seguían encarcelados.