Los asambleístas por Creemos pidieron a las familias ir vestidos de blanco para recibir el 2023 exigiendo democracia y la liberación del gobernador cruceño

31 de diciembre de 2022, 20:21 PM
31 de diciembre de 2022, 20:21 PM

El diputado por Creemos, Erwin Bazán, convocó a la ciudadanía a acudir a los pies del Cristo Redentor a las 22:00 horas de este sábado, para instalar una vigilia pacífica y recibir el 2023 exigiendo la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Pidió a las personas a acudir vestidos de blanco portando velas y teas para así vivir una ‘noche de luz’ donde se llamará a la democracia y libertad. Indicó que esta medida forma parte de las movilizaciones permanentes que se realizará en el departamento cruceño.

“A medianoche encenderemos nuestras luces, haremos una oración, será un encuentro familiar para recibir el 2023 juntos, en amor y exigiendo libertad”, dijo Bazán.

La convocatoria que lanzó el parlamentario se dio en presencia de otros asambleístas por la tienda política Creemos.

Erwin Bazán espera que la Policía no proceda a la gasificación de la población que estará concentrada, como lo realizó esta mañana con la marcha autoconvocada que llegó hasta el frontis del Comando departamental.

Dejen de agredir al pueblo cruceño, todas las manifestaciones que convocamos son pacíficas. Señor comandante de la Policía deje de mancillar el verde olivo, porque si usted va a seguir mancillando el uniforme vamos a tener que pedirle, por el bien de la institución, que se quite el uniforme y que se ponga el uniforme azul, porque usted no está para recibir órdenes de un partido, sino para resguardar el orden público y proteger a la ciudadanía”, aseveró.

Sobre el estado de salud del gobernador Luis Fernando, el parlamentario cruceño dijo que la primera autoridad sufrió una descompensación en la cárcel de Chonchocoro, mostrando un deterioro de su salud la cual no fue asistida por el médico que trabaja en el penal.

“Hace 24 horas que le pedimos al ministro Eduardo Del Castillo que permita que el gobernador salga del penal, sea evacuado hasta una clínica u hospital público para que se le pueda administrar la inmunoglobina por los médicos especializados”, dijo.