Escucha esta nota aquí

Esta noche, según lo confirmó el director departamental de Migración, Orlando Reyes, está previsto el aterrizaje, en el aeropuerto Viru Viru, de un avión de la línea Iberia, que transporta desde Madrid a 180 ciudadanos bolivianos que permanecían varados en España por la emergencia del coronavirus.

En el mismo vuelo, llegará una delegación del Gobierno español que trae equipos y reactivos para detectar el Covid-19 y que entregarán a las autoridades nacionales.

La delegación española, está integrada por la secretaria de la Embajada de España, Jaione Cerejo Lizarralde; su esposo, John James Richardson; su hijo, Cooper Richardson Cerejo y León de la Torre Krais, embajador de la Unión Europea.

Los diplomáticos tienen previsto, esta noche, hacer la entrega de los reactivos y mañana seguirán su viaje a La Paz en un vuelo de la línea Amaszonas.

Reyes señaló que los bolivianos que arribarán en Iberia cumplirán la cuarentena de 14 días. A su llegada, pasarán por todos los protocolos establecidos en la emergencia nacional.

Al mismo tiempo, se informó que la nave repatriará a España a ciudadanos de ese país que permanecían en Bolivia por diversos factores, como trabajo, por casos familiares y por turismo.