El lunes la temperatura descenderá a 12 grados, pero por la tarde subirá a 25 grados. Las IRA no han aumentado

El Deber logo
11 de junio de 2017, 5:00 AM
11 de junio de 2017, 5:00 AM

Este lunes ingresará un frente frío débil que llegará acompañado de precipitaciones ligeras y una temperatura mínima que descenderá a los 12 grados centígrados, aunque en el transcurso de la jornada subirá a los 25 grados, de acuerdo con el reporte de Meteorología de Aasana.

El pronosticador Dixon Salvatierra explica que, al finalizar la tarde de mañana, el viento cambiará a norte, manteniéndose el buen tiempo hasta el próximo viernes, con temperaturas mínimas y máximas que oscilarán entre los 14 y 25 grados.

“Por las noches y las madrugadas se sentirá el frío, pero desde el martes hasta el jueves los días estarán soleados”, remarcó y agregó que ayer por la madrugada el termómetro descendió hasta los ocho grados centígrados, pero durante el día subió hasta los 22. 
Tomando en cuenta que ya prácticamente estamos en invierno, la ciudadanía comenzó a tomar sus previsiones y aprovechó la jornada sabatina para visitar las dos ferias de invierno que hay en Alto San Pedro y en la zona del trillo y avenida Tres Pasos al Frente y aprovisionarse de colchas y abrigos para protegerse durante los surazos.

Doña Julia Lupaca se mostró satisfecha con el movimiento, ya que desde mayo, cuando se inauguró la feria de Alto San Pedro, que se mantendrá hasta la primera semana de agosto, hubo buena venta. Aseguró que la gente llega hasta allí porque cuentan con buenos precios. 
Por su parte, Nancy Chambi, presidenta de la Asociación 15 de Julio y que llegó desde La Paz para vender su mercadería, invitó a los ciudadanos a visitar la feria del trillo, donde se encuentran productos más baratos que en cualquier otro lugar. 

A su vez, Gladys Cordero, que visitó la feria de Alto San Pedro, dijo que está aprovechando para comprar buzos porque sus hijos necesitan para ir al colegio y que los precios están accesibles a todo bolsillo.

Por otro lado, Roberto Tórrez, director de Epidemiología del Sedes, precisó que no ha habido un aumento considerable de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y que hasta la semana 21 se habían atendido más de 332.000 casos desde inicio de año. “Hay que tomar previsiones y mandar a los chicos bien abrigados para evitar enfermarse y si están resfriados, lo ideal es que no vayan a clases”, sugirió.