La próxima semana se habilitarán nuevos puntos de vacunación masiva porque existen vacunas suficientes. "Hemos diseñado la estrategia y el lunes daremos a conocer los nuevos espacios", apuntaron desde el Sedes

24 de julio de 2021, 12:12 PM
24 de julio de 2021, 12:12 PM

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, llegó hoy hasta el punto de vacunación de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) para impulsar el proceso de inmunización contra el Covid-19, donde informó que anoche recibieron un nuevo lote de vacunas Sinopharm, de 210.000 dosis.

La autoridad sanitaria precisó que del total, 105.000 son primeras dosis y 105.000 de segundas dosis, por lo que se garantizan los esquemas completos. El lote es parte de los 500.000 biológicos que recibió el país este viernes.

Con los nuevos inmunizantes, Viruez adelantó que la próxima semana se habilitarán nuevos puntos de vacunación masiva porque existen vacunas suficientes. "Hemos diseñado la estrategia y el lunes daremos a conocer tres nuevos puntos de vacunación. Manifestamos que existen dosis suficientes, tanto de primeras como de segundas",  señaló Viruez.

Sobre  las demoras en el segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, dijo que "lamentan el manejo no responsable en las segundas segundas dosis, lo que puede afectar  la estrategia de vacunación", pero agregó que el Sedes ha hecho las gestiones necesarias para garantizar  la inmunización completa a la población. Reiteró que  esperan las recomendaciones del Comité Científico Departamental y del Comité Científico Nacional para definir si amplían el periodo de aplicación del segundo componente a 180 días o aplican un nuevo esquema de vacunación a los afectados.

Viruez  convocó a la ciudadanía a asistir este fin  de semana a los 14 puntos de vacunación masiva en la ciudad. Hoy puede acudir a los puntos de la EMI, de la Udabol, de la  Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol), de la Caja de Salud Cordes, al Coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y a la Caja Petrolera de Salud (CPS) del barrio Guaracachi.