Escucha esta nota aquí

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz se halla en la recta final del conteo de votos que son publicados en el cómputo oficial del Órgano Electoral y estiman finalizar el cómputo al finalizar la noche de este martes, 20 de octubre, según el pronóstico del presidente regional de la entidad, Saúl Paniagua.

La llegada de las maletas electorales faltantes, que provenían de las zonas más alejadas del departamento y comunidades indígenas, daría lugar a finalizar el conteo de votos, el cual se acercaría al 67% en el cómputo oficial del conteo de votos, según lo reflejado en la web del Órgano Electoral.

"Al finalizar la noche del martes nos hemos comprometido a la conclusión de este proceso que tienen que ver en el sistema de consolidación oficial de resultados", manifestó Paniagua.

Certificados de impedimentos

Desde el TED también apuntan a descentralizar la entrega de certificados de impedimento de las elecciones (que acredite los motivos por el cual las personas no fueron avotar) para no tener aglomeraciones en las oficinas del edificio central de la capital cruceña. 

Según funcionarios del TED, se instalarán nuevos puntos en cinco distritos y se capacitarán a los funcionarios para que desde hoy empiecen con su labor que se llevará a la zona de Los Lotes, El Plan 3.000 y la Villa Primero de Mayo, entre otros espacios.

Comentarios