Escucha esta nota aquí

Saque las mantas y la ropa abrigada porque el primer 'surcito' del año se queda hasta el martes, acompañado de lluvias, cielos cubiertos y descenso de temperaturas en todo el departamento, principalmente en la zona de los Valles cruceños y de manera menos brusca en en la capital cruceña.

El pronóstico generado por las estaciones agrometorológicas de la Gobernación para el departamento de Santa Cruz exhibe un cambio de los vientos a dirección sur con probables precipitaciones ocasionales y sectorizadas especialmente en las provincias Andrés Ibañez, Norte Integrado, Vallegrande, Florida, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco.

Se espera registrar temperaturas mínimas de 16 grados centígrados (ºC) a máximas de 23ºC para la zona de los valles cruceños, mínimas de 21ºC a máximas de 29ºC para la zona de la Chiquitanía y en el resto de las provincias se tendrán mínimas de 20°C y máximas de 28°C, definiendo un fin de semana cálido principalmente el día sábado 10.

Para inicios de la siguiente semana los vientos se mantienen de dirección sur hasta el martes 13, cambiando gradualmente a norte el miércoles 14, los cielos estarán poco nublados con posibles lluvias leves sectorizadas que podrán precipitarse a lo largo de la semana. 

Las temperaturas a registrar en la zona metropolitana (incluida la ciudad capital) serán mínimas de 17ºC y máximas de 31ºC, manteniendo un clima con mañanas templadas y tardes cálidas para la semana.

Las temperaturas a registrar serán mínimas de 14ºC a máximas de 25ºC para la zona de los valles cruceños, mínimas de 19ºC a máximas de 33ºC para la zona de la Chiquitanía y en el resto de las provincias se tendrán mínimas de 17°C y máximas de 31°C, manteniendo un clima con mañanas templadas y tardes cálidas en general para la semana.

Comentarios