Escucha esta nota aquí

El secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Aspire, informó que se tiene reporte en todas las provincias cruceñas, enfatizando en Cordillera, Norte Intregrado, Valles cruceños y el Este del departamento.

Aspire indicó que llovió en las zonas donde persistían los incendios y creen que con este aguacero se ha podido aplacar el fuego, aunque todavía se espera los informes. Llovió en Pailón, Samaipata, Cabezas, Concepción y Urubichá, donde se tenían registrado los siete incendios activos en del departamento.

En Pailón la lluvia cayó desde horas de la madrugada, y luego se mantuvo una persistente llovizna que anegó varias calles.

El pronóstico para el departamento de Santa Cruz muestra para este fin de semana vientos oscilantes a dirección norte, con cielos parcialmente nublados y probabilidad de presentarse algunos chubascos ocasionales  para el sábado 28 de noviembre, principalmente para las provincias Andrés Ibáñez, Valles Cruceños y provincias de Norte Integrado.

Pronostican un fin de semana caluroso. Las temperaturas a registrar serán mínimas de 18°C y máximas de 30°C en la zona de los Valles, mínimas de 24ºC y máximas de 36ºC en la zona de la Chiquitania y mínimas de 24°C y máximas de 33°C en el resto de las provincias.

Para la próxima semana se espera vientos de dirección norte con ráfagas que podrán alcanzar hasta los 50 km/h, principalmente a partir del miércoles 2 de diciembre. Se mantendrán cielos despejados sin probabilidades de lluvia.

Alpire indicó que hay retraso en la siembra de la campaña de verano y se espera que con estas lluvias pueda darse el impulso para alcanzar las metas establecidas.


Comentarios