Escucha esta nota aquí

La fuerte lluvia y granizada que cayeron la tarde de este lunes en el municipio de San Rafael elevaron las esperanzas de la población de extinguir el fuego en la zona. A través de redes sociales, personas que se encontraban en el lugar compartieron sus videos con EL DEBER.

El alcalde de San Rafael, Julio Alvis, confirmó las precipitaciones a EL DEBER Radio y que en las próximas horas informará si hubo algún efecto contra los incendios en la zona. 

"Estaba pronosticada una lluvia importante. Cayó en la ciudad y esperamos que también haya caído en las zonas donde están los focos de calor, que se encuentran a 120 kilómetros del área urbana del municipio", señaló la autoridad. 

El director del Colegio Godofredo Trenker, Darwin Roca, también confirmó que las altas temperaturas de 36 grados centígrados bajaron con el granizo. Los incendios forestales en esta zona están en El Tuná y Cañón Verde, a 80 kilómetros del área urbana, en el límite con la provincia Ángel Sandoval.

Ayer domingo, la llovizna que cayó en diferentes municipios afectados con el fuego se convirtió en la esperanza de las personas que viven en el lugar y de los voluntarios que combaten el fuego.

Aquí puedes ver los videos que compartieron los usuarios:

Comentarios