La mañana de este domingo regresó la lluvia. Las precipitaciones serán en gran parte del departamento. Son un alivio a la intensa sequía y ayudarán a mitigar incendios

El Deber logo
28 de agosto de 2016, 12:59 PM
28 de agosto de 2016, 12:59 PM

Una fuerte lluvia comenzó a caer en la ciudad de Santa Cruz la mañana de este domingo. La precipitación se produce casi en compás con el frente frío que ingresará la madrugada del lunes a todo el país y que provocará un descenso brusco de las temperaturas.

El Servicio Nacional de Meteología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para seis departamentos: Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando.

En el caso de Santa Cruz, la lluvia afectará a las provincias: Cordillera, Ángel Sandoval, Chiquitos,German Busch, Velasco, Ñuflo de Chávez, Guarayos, Santieesteban, Ichilo, Sara, Warnes. Andres Ibañez, y Florida. 

La lluvia ayudó a disipar el humo que aqueja hace varios días a la capital cruceña y se espera que contribuya a la extinción de los 90 focos de incendio que se sufrían hasta la tarde del sábado en todo el departamento de Santa Cruz. 

Además, la lluvia caerá sobre zonas que están sufriendo los efectos de una grave sequía, la peor de los últimos 20 años.